Inversión para el desarrollo de proyectos verdes en América Latina

El CAF -banco de desarrollo de América Latina- obtuvo una segunda línea de crédito por hasta USD 100 millones destinada exclusivamente a proyectos "verdes" de parte del Banco de Japón para la Cooperación Internacional -Sumitomo Mitsui Banking Corporation- y el Banco Hachijuniu. Iniciativas como eficiencia energética y energías renovables, de agua y saneamiento básico, transporte e infraestructura, entre otros, son aquellos que tienen entre sus objetivos reducir las emisiones de gas de efecto invernadero pactado en la COP21 de París en diciembre del año pasado. 

Este crédito se suma al apoyo de los inversionistas japoneses que en enero de este año participaron en la colocación de los bonos de "agua", destinados a financiar exclusivamente diversos proyectos relacionados con este recurso vital, tales como abastecimiento, saneamiento, tratamiento de aguas residuales y el riego en América Latina y el Caribe.

 

Lea el comunicado de prensa del CAF

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En Medellín se realizará la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, del 12 al 14 de junio

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes

May 31, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags