Crear Mercados, Crear Oportunidades

 

 

El 20 de abril de 2017 el BID realizó el Evento Crear Mercados, Crear Oportunidades, en el que se contó con importantes invitados y se tuvo como tema central el Cómo generar más oportunidades para inversionistas del sector privado. Resumimos algunas de las ideas principales expuestas en el evento:

- Sector privado es principal motor del crecimiento económico en el mundo porque crea puestos de trabajo y fortalece economías.

- Jim Yong Kim (Presidente Banco Mundial) y Philippe Le Houérou (vicepresidente Corporación Financiera Internacional): gobiernos e instituciones financieras deben adoptar un nuevo enfoque para responder a las enormes necesidades de financiamiento de los mercados emergentes.

El nuevo enfoque tendría tres características: posibilitar el desarrollo de nuevos mercados o impulsar reformas institucionales y regulatorias para atraer la inversión privada; Mitigar riesgos de proyectos para atraer financiamiento privado de manera más eficaz (como aumentando financiamiento en moneda local y proveyendo capital a primera pérdida); y adoptar un enfoque de financiamiento en que se dé prioridad al sector privado, considerando si en cada proyecto este puede costear el monto requerido, si no, reformar para crecer inversión privada.

- Las regulaciones del gobierno permiten crear condiciones equitativas y garantizar transparencia.

- Mauricio Cárdenas: es fundamental desarrollar mercados de capital locales para posibilitar financiamiento a largo plazo.

 

Fuente: BID

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En Medellín se realizará la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, del 12 al 14 de junio

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes

May 31, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags