Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible 2018

April 12, 2018

 

Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible

 

La comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL, o ECLAC, por sus siglas en inglés) desarrollará entre abril 18 y 20 la segunda reunión del Foro de los Países de América Ltina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, donde representantes de los gobiernos, de organizaciones internacionales, del sector privado, la academia y la sociedad civil se reunirán para revisar el progreso y los retos de implementar la Agenda por el Desarrollo Sostenible 2030. La reunión, organizada por la CEPAL y el gobierno de México, se llevará a cabo en la sede central regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile. El programa completo de la segunda reunión del foro, junto con la información general de información sobre el encuentro, está disponible en el sitio web especial para la reunión.

 

Clic aquí para más información

 

 

Resiliencia y flujos de capital en el Caribe

Los retos económicos en el Caribe pueden ser ligados en una medida significante a la vulnerabilidad externa de la región. La región necesita mejorar su resiliencia en el flujo de capital, en su propio contexto. Hay que comenzar por enfocarse en tres conceptos: vulnerabilidad, fragilidad y construcción de resiliencia. La vulnerabilidad es mirada como una variable estructural, dictada por la geografía y reforzada por las fuerzas económicas. La fragilidad es mirada como una variable de proceso, una característica recurrente de los trabajos institucionales, subrayados por la escasez de recursos, y la ausencia de sistemas para la transparencia, control y efectividad en las entregas. Construir resiliencia en las economías del Caribe es la variable más retadora para generar un ingreso neto de inversiones, sostener la competitividad y aumentar el bienestar de los ciudadanos en un camino persistente.

Lo siguiente es una evaluación de las corrientes en los flujos del capital internacional -incluyendo flujos de portafolio y de inversión extranjera directa- en el Caribe en los años recientes. Responde a la pregunta de qué puede hacerse para mejorar el acceso de los países a financiación externa como parte de la respuesta general de la región a sus retos de desarrollo. Mira el rol de los flujos privados en la movilización de recursos y el accesi del caribe a mercados internacionales de deuda en particular.

 

Leer Más (en inglés)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En Medellín se realizará la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, del 12 al 14 de junio

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes

May 31, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags