Comité para el Desarrollo (GBM y FMI): Es el momento del capital humano

October 16, 2018

 

 

El Comité para el Desarrollo es un foro ministerial de realización anual del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en representación de sus 189 miembros. Este año el comité se realizó en Bali, Indonesia, país que ha sufrido recientemente desastres naturales.

 

Presentamos a continuación algunas de las conclusiones del evento:

 

- Aunque el crecimiento económico mundial se mantiene, hay grandes riesgos para su permanencia.

 

- Se puso de relieve la función crucial que desempeña el comercio internacional para el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo sostenible.

 

- Es necesario que el FMI y el GBM trabajen en conjunto para fortalecer su situación fiscal, mejorando la capacidad de gestión de la deuda, aumentando  la movilización de recursos internos y profundizando los mercados de capitales locales.

 

- Es fundamental desarrollar el capital humano, especialmente teniendo en cuenta los efectos de la tecnología en el sistema económico y el interés de garantizar que todos puedan adquirir las habilidades necesarias para adaptarse y prosperar en el actual contexto crecientemente tecnológico.

 

- El funcionamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) ha sido respaldado en su correcto funcionamiento en la contribución al logro de los objetivos de desarrollo.

 

- La experiencia y el conocimiento adquirido han permitido saber mejor cómo ayudar a los países a prepararse para el futuro tecnológico, potencialmente desestabilizador; lo que permitirá erradicar la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida del 40% más pobre del mundo.

 

Con información del Banco Mundial.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En Medellín se realizará la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, del 12 al 14 de junio

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes

May 31, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags