Informe 2019 Sobre El Desarrollo Mundial, del Grupo Banco Mundial

December 3, 2018

 

El Banco Mundial publicó hace poco la versión final del Informe Sobre el Desarrollo Mundial 2019, después de una revisión que se extendió durante más de medio año, nutriéndose de comentarios y sugerencias de una amplia gama de actores.

 

El Informe, intitulado "The Changing Nature of Work" (La Naturaleza Cambiante del Trabajo), se compone de siete capítulos cada uno tratando los siguientes temas:

 

1. La Naturaleza del trabajo está cambiando ¿Pero de qué manera?

 

2. Cómo la actividad empresarial se ve determinada por la tecnología y el surgimiento de la "empresa superestrella".}

 

3. El Índice de Capital Humano: justificación y ranking de países.

 

4. ¿Cuál es la mejor forma de preparar a las personas que actualmente trabajan? y Análisis de la adquisición de capital humano desde el nacimiento.

 

5. Análisis de la tarea por acabar con el mercado laboral informal.

 

6. Profundización en tres elementos necesarios para lograr alcance de todos a la seguridad social, que debe ser reestructurada.

 

7. Análisis de la propuesta de un nuevo contrato social y cómo una reestructuración del sistema tributario ayudaría a financiarlo.

 

Se espera que el Informe permita a las autoridades tomar mejores decisiones, especialmente mediante el uso del nuevo Índice de Capital Humano, así como se espera que enriquezca la discusión alrededor de las políticas públicas que lleven a acciones concretas.

 

Da clic aquí para abrir y poder descargar el Informe Sobre el Desarrollo Mundial 2019 (En Inglés)

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En Medellín se realizará la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, del 12 al 14 de junio

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes

May 31, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags