Académicos, funcionarios y empresarios del mundo debatieron sobre Economía del Conocimiento

November 6, 2018

En las Jornadas de Política Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, el 22 y 23 de octubre, debatieron sobre los desafíos de construir una economía del conocimiento.

 

 

 

Este es "un nuevo espacio de intercambio entre académicos, funcionarios y empresarios de todo el mundo para el desarrollo de estrategias de transformación productiva ligadas a la economía del conocimiento", de acuerdo a reportaje del evento.

 

En estas Jornadas se exploraron tres temas principales: el desarrollo de habilidades para el futuro del empleo y la producción, la participación en las cadenas globales de valor (CGV) y la creación de ecosistemas de innovación. Además, en el evento se lanzó un repositorio de políticas digitales, donde se podrán compartir políticas de digitalización entre los países del G20.

 

Se destacó que:

 

- Las habilidades centradas en el ser humano y las habilidades blandas resultan cada vez más importantes de forma transversal a todas las ocupaciones.

- Es importante desarrollar habilidades transversales de mayor nivel de abstracción, transferibles entre procesos de trabajo. Esto, logrado mediante enseñanza basada en la investigación y orientada a proyectos.

- Las deficiencias a enfrentar no solo son en cuanto a habilidades de los empleados sino también en habilidades gerenciales.

- Las empresas deben ser altamente competitivas en tareas específicas para participar efectivamente en las Cadenas Globales de Valor

- Las empresas digitales crecen más rápido. Hay indicios de un círculo virtuoso entre actividad digital, crecimiento y comercio.

- Los nuevos materiales y cambios impulsados por las nuevas tecnologías y desarrollos científicos pueden ser importante incentivo para el crecimiento. La automatización que conlleva en algunos casos la implementación de nuevas tecnologías no debe presentarse como un peligro puesto que los robots son incapaces de realizar muchas de las actividades humanas. 

 

Para ver el resumen detallado de las conclusiones y las exposiciones de los participantes, visita el siguiente link:


Jornadas de Política Productiva de Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En Medellín se realizará la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, del 12 al 14 de junio

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes

May 31, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags