Medellín será el Centro de América Latina para la Cuarta Revolución Industrial

 

El Centro de América Latina para la Cuarta Revolución Industrial, impulsado por autoridades locales, nacionales y el WEF, apoyará el desarrollo de marcos de políticas públicas para la transformación del país y América Latina bajo esquemas amplios de colaboración entre los sectores sociales y académicos, tanto públicos como privados, en el contexto de la idea de la Cuarta Revolución Industrial.

 

Según Marc Benioff, fundador de SalesForce, estos centros son importantes espacios para sostener un diálogo serio entre los actores que participan de la Cuarta Revolución Industrial.

 

El concepto de Cuarta Revolución Industrial asume que hubo una Tercera Revolución Industrial con la digitalización que se ha expandido desde mediados del siglo XX y sostiene que está en curso una nueva etapa de grandes cambios caracterizada por la fusión de avances tecnológicos emergentes en campos que incluyen robótica, IA, blockchain, nanotecnología, computación cuántica, biotecnología, IoT, impresión 3D y más.

 

 

Fuentes:

Ruta n

ACI Medellín

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En Medellín se realizará la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, del 12 al 14 de junio

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes

May 31, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags