Medellín tiene la primera Oficina de Resiliencia en Colombia

La primera oficina de resiliencia de Colombia fue inaugurada oficialmente en Medellín el pasado martes 30 de mayo. La Oficina, llamada Corporación Medellín Resiliente, fue presentada oficialmente en el Parque Biblioteca de San Javier (Comuna 13) en el marco de Medellín Lab.

 

Medellín Lab, organizado por el Banco Mundial, USAID, la Red de Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, la Alcaldía de Medellín y la ACI, es el primer laboratorio vivo realizado en Colombia. Tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos entre ciudades en materia de seguridad, convivencia y prevención de la violencia, además de servir como plataforma de lanzamiento de la Red de Ciudades Seguras del Banco Mundial.

 

La Oficina de Resiliencia fue creada con el patrocinio que la Fundación Rockefeller otorga gracias a su proyecto 100 Ciudades Resilientes, estrategia que proporciona fondos a este selecto número de urbes para formar una red que fomente el desarrollo de la resiliencia en el mundo.

 

Fuentes:

El Colombiano

El Tiempo

ACI-Medellín

El Mundo

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En Medellín se realizará la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, del 12 al 14 de junio

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes

May 31, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags